Libro de manuel by Julio Cortázar

Libro de manuel by Julio Cortázar

autor:Julio Cortázar [Cortázar, Julio]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 978-84-15682-04-2
editor: LEER-E
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


J'ai dirigé I'opération, contré le députe millionnaire de la majorité Edgar Almeida. Cette affaire nous a rapporté 70 000 dollars plus des bijoux évalués par une banque suisse á 30 000 dollars.

• Une opération considérable!

• Oui. C'est un de nos sympathisants qui nous avait informés que fe député cachait dans un coffre de sa demeure des bijoux et des dollars.

Ce famenx député collectionnait éga-Ument des toiles de maîtres et ne répugnait pas á une certaine publicité.

Nous lui avons envoyé une de nos téduisantes camarades qui s'est présentée comme reporter de «Realidad», hebdomadaire brésilie de grande diffuslon.

Tont heureux de faire connaître an monde ses trésors, Almeida accepta avec plaisir de recevoir une «équipe technique» pour la photographie. Et tandis qu'il répondait anx questions, tout en servant dea flots de whisky, les tachniciens photographiaient les tableaux... et Je pouvais repérer fe coffre.

C'est alors que nous avons sorti nos armes. Almeida en ent une crise cardiaque. Mais nous étions accompagnés par un camarade médecin qui fe remit sur pied rapidement.

Une voiture nous attendait dehora. Les précieux dollars nons ont été d'une grande utilité pour nous équiper ultérieurement. Et notre « victime » n'avait même pas osé nous dénoncer.

Hablando de otra cosa, por ejemplo el recorte que había hecho circular Heredia y que Monique estaba salvando in extremis de Manuel, decidido a metérselo en la boca con claras intenciones masticatorias. Heredia conocía bien a «Cid», que se llamaba Queiros Benjamín y desde Argel le explicaba a una periodista de Africasia una de las operaciones que había dirigido en Río. En ese momento el que te dije no había com Prendido demasiado bien por qué en el relato de «Cid» había algo así como un ejemplo. Ejemplo de qué, aparte de su importancia intrínseca. Después, hablando con Lonstein esa madrugada vio más claro lo que para otros parecía una de las tantas actividades guerrilleras. «Cid» contaba una operación contra un tal Almeida, diputado de la mayoría y millonario de yapa, que había representado un botín de setenta mil dólares más treinta mil en joyas, vaya diputado. Uno de nuestros simpatizantes (en traducción de la pobre Susana siempre frita en estos casos) nos hizo saber que el diputado guardaba los dólares y las joyas en una caja fuerte, y que además coleccionaba telas de grandes pintores y se mostraba sensible a la publicidad. Por lo cual le enviamos a una de nuestras camaradas, sumamente seductora (a traducção è um mal necessario, había gruñido Heredia, qué es eso de seductora, yo sé muy bien quién es esa nena, llamarla seductora es insultarla a ella y a su madre y a todo el Brasil, porque es el más imponderable monumento imaginable y no necesita seducir a nadie puesto que basta verla para caer de boca contra el suelo, este periodista no entiende ni medio, en fin, seguí leyendo), que se presentó como repórter de Realidad, semanario brasileño de gran difusión. Contentísimo de dar a conocer sus tesoros al mundo, Almeida aceptó encantado recibir a un «equipo técnico» para que fotografiara las obras de arte.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.